Actualización Open Journal Systems permanente

Open Journal Systems es un software y como todo software debe mantenerse al día en asuntos de seguridad, actualizaciones y mejoras.

En nuestra experiencia hemos notado que las instituciones y universidades instalan el programa y luego se desentienden de su mantención y actualización.

El equipo de Public Knowledge Project (PKP) constantemente está trabajando para mantener a los usuarios de sus programas en un entorno seguro y actualizado. Dos a tres veces al año  PKP lanza una actualización del sistema.

¿Por qué actualizar permanentemente el OJS?

  1. Como todos los Softwares, el OJS puede presentar algunos errores que, en la medida que los usuarios hacen uso del sistema, son reportados y solucionados en una siguiente versión.
  2. Como todos los Softwares, el OJS puede implementar, en la siguiente versión, alguna nueva función que facilite el trabajo para los usuarios.
  3. Por medidas de seguridad para eliminar vulnerabilidades descubiertas por los nuevos soportes asociados al sistema (navegadores, correos, servidores, bases de datos, software, etc.).

Sin embargo, el esfuerzo de todo este equipo puede verse mermado al descuidar las tareas de actualización recomendadas por el equipo de PKP. Open Journal Systems es un programa gratuito pero es responsabilidad del usuario mantener un entorno seguro y estable.

¿Qué versión del OJS estás ocupando?

2.4.8

2.4.7-1

2.4.7

2.4.6

2.4.5

2.4.4-1

2.4.4-0

2.4.3

2.4.2

2.4.1

2.4.0

2.3.8

2.3.7

2.3.6

2.3.5

2.3.4

2.3.3-3

2.3.3-2

2.3.3-1

2.3.3

2.3.2-1

2.3.2

En todos los servicios que ofrecemos en Open Journal Systems Chile, nosotros mantendremos su sistema constantemente actualizado, así que no se perderá de nada y podrá trabajar seguro y consciente de que dispone de la mejor versión del programa.

El OJS es un gran programa, estable, seguro y muy consistente, sin embargo, hasta el día de hoy ha tenido una falencia muy importante y esa falencia tiene que ver con su presentación y diseño estético.

La estructura en que está realizado el OJS es extremadamente rígida por lo que para el usuario común y corriente, mejorar el diseño es una tarea muy difícil o más bien prácticamente imposible.

Sin embargo, si se puede contar con un equipo especializado en códigos, PHP y otros programas, es posible obtener un diseño web moderno y sofisticado.

Nosotros en openjournalsystemshosting y openjournalsystemschile disponemos de algunos diseños avanzados que puede ver aquí:

a) Responsive Moderno

b) Responsive Standard

Sin embargo, hay una noticia extremadamente fantástica y esperada por todos los usuarios, y es la que se prometió para la versión OJS 3.0.

¿Qué tiene de especial el OJS 3.0?

Estas son las principales noticias que presenta la versión OJS 3.0

  1. Diseño responsive (adaptable/sensible).
  2. Una nueva arquitectura del sitio.

Para muchos usuarios ésta es la revolución esperada por tantos años y que por fin permite reconciliar la relación entre funcionalidad y estética.

Sobre el OJS 3.0 profundizaremos en una próxima entrada.