Open Journal Systems Chile (OJSChile) responsable de asignar DOI en Chile

descarga

Estamos encantados de anunciar que el 1 de diciembre de 2017, se formalizó un acuerdo entre el Open Journal Systems Chile (OJSChile) y CrossRef que facilitará el proceso de depósito de DOI (Digital Object identificador ) en la producción científica de las instituciones Chilenas representadas por OJSChile. En este acuerdo OJSChile asume el papel de “entidad patrocinadora” y el apoyo técnico para los miembros representados.
Ahora OJSChile es responsable del pago de la membresía de la CrossRef anualidad en nombre de todas las instituciones Chilenas que opten por la representación. Las instituciones conservarán su membresía CrossRef, junto a todos sus derechos y deberes. La novedad del proceso es que OJSChile se encargará de todos los aspectos administrativos tanto de la asignación de DOI, como de los informes (metadatos) por artículoslos pagos. CrossRef enviará la factura directamente a la OJSChile, quien será la que efectuará el pago.
Posteriormente, OJSChile enviará el cobro para cada institución con las opciones de pago en Chile: Factura con depósito en cuenta corriente. Así, no habrá ninguna necesidad de envío de recursos financieros al exterior por parte de las instituciones representadas por la OJSChile.
Las instituciones que ya son afiliadas (miembros de CrossRef) y que quieran adherirse al acuerdo tendrán que indicar a OJSChile como su representante por medio del término; “Acuerdo miembros representados” (solicitar por correo electrónico a doi@openjournalsystems.cl donde se detallarán todas las condiciones operativas).
Las instituciones que no son afiliadas a CrossRef y desean adherirse al acuerdo, deben solicitar el mismo término, que en este caso servirá tanto para fines de afiliación como para representación. Después del análisis, la solicitud será sometida a CrossRef, pudiendo aprobarla o no. En caso de aprobación se proporcionará el prefijo y la cuenta para acceder a los servicios de CrossRef. Una vez que la institución sea representada, un e-mail explicativo será enviado informando como contactar a OJSChile para soporte técnico. Los costos para la asignación de los DOI serán los mismos practicados por CrossRef más IVA.
Para más información sobre estos valores se puede obtener por correo electrónico en doi@openjournalsystems.cl. Open Journal systems Chile está muy orgulloso de este nuevo logro para la comunidad científica de Chile.

servidor